Fundadores de Mariano Arista

Fundadores de Mariano Arista

lunes, 28 de septiembre de 2015

La Masonería abre el número de septiembre de 'EsMadridNoMadriz'


La revista cultural 'EsMadridNoMadriz' dedica un amplio reportaje de 18 páginas a su visita a sede en Madrid de la Gran Logia de España. "He visitado la Gran Logia Provincial de Madrid, a la que amablemente fui invitado, para saber quiénes son, qué hacen y cual es su aportación a la actual sociedad madrileña y española", explica el director de la publicación, Ramón Rivas.

"La primera sede de la Gran Logia Provincial de Madrid se abrió en 1978 en la calle de la Cruz, después se trasladó a la calle López de hoyos y en 1997 se instaló definitivamente en la flamante sede de la calle Juan Ramón Jiménez. Esta sede fue cedida a la logia y fue pagada por todos los miembros", explica. El artículo describe de forma minuciosa los diversos espacios en los que se desarrolla la vida masónica en Madrid e incluye una amplia entrevista con el Respetable Gran Maestro Provincial.

"Pese a la incomprensión y el desconocimiento de gran parte de la sociedad española hacia la masonería, anualmente, alrededor de 600 personas llaman a las puertas de esta organización en Madrid, manifestando su interés por pertenecer a ella. No todos son aceptados, alrededor de 50 personas son las que finalmente ingresan en la Gran Logia Provincial de Madrid. Aunque entrar en la masonería no es fácil, salir de ella no conlleva ningún problema, basta con manifestar el deseo de no seguir perteneciendo a esta organización", concluye el artículo.

Fuente: Gran Logia de España.