Fundadores de Mariano Arista

Fundadores de Mariano Arista

viernes, 4 de septiembre de 2015

La Masoneria Argentina ante las "Matanzas que conmueven a la Humanidad"


"El mundo se ha conmovido con la foto del niño sirio muerto en una playa de Turquía. Aylan Kurdi, de tres años de edad, ya simboliza a las miles de mujeres y varones que huyen de África y Medio Oriente tratando de encontrar refugio en Europa.

Llama la atención la morosidad de los organismos internacionales y de las grandes potencias para detener las matanzas que se suceden desde hace demasiado tiempo bajo pretextos étnicos y religiosos.

La Masonería Argentina llama la atención sobre este tema que debe sensibilizar a los corazones nobles. Reclama, además, la inmediata participación de la Masonería Universal a través de sus organizaciones, para que cesen las muertes y se reponga una paz sostenible que preserve la vida humana como primer valor. Ésa será la base sobre la cual podrán contenerse las huidas en masa y sus secuelas.

Está también en crisis el sistema de asilo y, por encima, la solidaridad que nos merecemos los seres humanos. Durante 2015, miles de migrantes que huyen de guerras y persecuciones, han perdido la vida o se encuentran en
estados que no se compadecen con valores de dignidad mínima.

Los masones debemos estar en la primera fila de la colaboración en esta hora aciaga de la humanidad.""

Nicolás Orlando Breglia
Gran Maestre