Fundadores de Mariano Arista

Fundadores de Mariano Arista

miércoles, 9 de mayo de 2012

Ceremonia conmemorativa al 259 Aniversario del Natalicio de Miguel Hidalgo

“Miguel Hidalgo siempre creyó que la educación era la llave que abriría los caminos del progreso y, por esa razón, dedicó gran parte de su vida a combatir la ignorancia que la dominación española provocó en los indígenas y mestizos pobres de la Nueva España”, dijo el presidente municipal, Ramón Rodríguez Garza, al encabezar este martes la ceremonia conmemorativa al 259 Aniversario del Natalicio del Padre de la Patria, Miguel Hidalgo y Costilla.
En su mensaje, el alcalde invitó “a los políticos de hoy y a los políticos de siempre a seguir el ejemplo que Hidalgo nos dejó, que fue el de servir al pueblo de México, buscando siempre la libertad y la superación de todos para elevar la calidad de vida de los ciudadanos”.
En esta ceremonia conmemorativa, el alcalde estuvo acompañado de su esposa, la presidenta del Sistema DIF, Vanessa Valdez de Rodríguez; así como de funcionarios estatales y municipales, representantes del sector educativo y dignidades masónicas.
En este evento, con el que se honró la memoria del Padre de la Patria, estuvieron presentes el diputado masónico, Raúl Enrique Padilla García; el Venerable Maestro de la Respetable Logia Simbólica “Miguel Hidalgo No. 42”, Juan Abdón Rodríguez Flores; los ex Gran Maestros de la Gran Logia de Tamaulipas, Fidel Rodríguez Hinojosa y Teodoro Hinojosa Elizondo; el presidente de la Asociación Cívica Liberal Tamaulipeca, Abel Díaz Martínez; damas de la Asociación de Beneficencia y Cultura (ABC) No. 12; y jóvenes de la Asociación de Jóvenes Esperanza de la Fraternidad (AJEF).
“Con mucho gusto y mayor orgullo celebramos el 259 Aniversario del nacimiento de don Miguel Hidalgo y Costilla, teniendo presente, a través de su recuerdo, su gran legado histórico, que fue el haber forjado junto con grandes hombres y mujeres bien nacidos esta nación que hoy es el hogar de todos los mexicanos”, dijo en su mensaje el alcalde.

Fuente: Notired