VICTORIA (Manuel Burgos, Periodista).- “Las celebraciones de los 150 años de existencia, son mucho más que el significado de un tiempo transcurrido; se trata de celebrar una tarea bien cumplida, un desarrollo que proyecta a la Gran Logia de Chile como una institución republicana comprometida con Chile y las necesidades de los chilenos”, declaró el Gran Maestro de la institución, Luis Riveros Cornejo en la presente semana, con motivo de esta conmemoración.
Juan González Almeida, ex Venerable Maestro de la Logia N º 73 Mariluán de esta ciudad precisó que el programa se desarrolló del 23 al 25 de mayo, en Santiago y Valparaíso.
Mozart
El pasado miércoles 23, tuvo lugar el Simposio Iberoamericano sobre Masonería hacia Mediados del Siglo XXI y Festival Mozart, Concierto de la Orquesta Sinfónica Marga Marga dirigida por Luis José Recardt.
El jueves 24, las actividades se centraron en Valparaíso, iniciándose con un recuerdo al ex Presidente de Chile, Manuel Blanco Encalada y, en el Edificio del Congreso Nacional, Homenaje a la Gran Logia de Chile.
Hubo un discurso del ex rector de la Universidad de Chile y Conferencia del profesor José Ferrer Benimelli (español) sobre, “El Francmasón, Hombre de la Ilustración”, concluyendo con un discurso del Primer Mandatario, Sebastián Piñera.
En la misma ocasión hubo palabras de connotación para el Primer Gran Maestro, Juan de Dios Arlegui Gorbea, en el Cementerio del puerto, culminando allí, la Tenida Aniversario de la Gran Logia de Chile, en el Salón de Honor del Poder Legislativo.
O´Higgins
Ayer, viernes 25, en el Monumento al Prócer, en Santiago, las actividades se centraron en el Libertador de Chile, Bernardo O´Higgins Riquelme. Seguido de un Acto Solemne sobre la Fundación de la Gran Logia de Chile en el antiguo edificio del Congreso Nacional, con discursos de Riveros Cornejo; de José Ferrer y del Presidente del Senado, Camilo Escalona Medina.
Un saludo del Cuerpo de Bomberos de Chile a la Gran Logia de Chile y Tenida en el Gran Templo Gran Logia de Chile, puso fin a los festejos.
Fuente: El Diario de Malleco.