Fundadores de Mariano Arista

Fundadores de Mariano Arista

sábado, 19 de mayo de 2012

Lento crecimiento de la masonería en Oaxaca: Sánchez Solórzano


Tuxtepec, Oax.- En su visita a la Cuenca del Papaloapan, el Presidente de los Masones en el estado de Oaxaca, Romualdo Sánchez Solórzano, informó que Oaxaca fue nombrado recientemente como representante de la República Mexicana en la Confederación Masónica Interamericana.

Sin embargo dijo, en el estado la masonería ha tenido un crecimiento muy lento, a pesar de estar perfectamente estructurada, por lo que es necesario el actuar de los masones en la sociedad, con la finalidad de recuperar los valores morales que se tenían anteriormente.

“Nadie te va a llamar para que tu vayas a salvar a la gente, nadie te va a llamar para que tu ocupes un espacio, los espacios se tienen que reclamar”

Expresó que mientras los masones no reclamen esos espacios, la situación del país seguirá en la misma inercia, sin participaciones reales y efectivas dentro de la sociedad.

Cada uno de los que conforman las logias masónicas, trabajan en sus campos de acción, lo que representa una manera dispersa, por lo que se necesita unir fuerzas para impactar en la sociedad.

Agregó que es tiempo de vincular acciones para hacer saber a la gente que los masones no están ajenos a la situación que se vive en México.


Fuente: Noticias de Tuxtepec.