Fundadores de Mariano Arista

Fundadores de Mariano Arista

sábado, 19 de mayo de 2012

La defensa del Estado Laico, corresponde a todos nosotros: Manuel Jiménez Guzmán (S.·. G.·. C.·. de Mexico)

Con motivo de una gira que lleva a cabo por el interior de la República, estuvo este fin de semana en esta Ciudad Capital, el Presidente del CEN de Avanzada Liberal Democrática, APN, Manuel Jiménez Guzmán, quien se reunió con integrantes de esta agrupación en Veracruz, quienes estuvieron encabezados por el presidente de Avanzada Liberal en el estado, Benjamín Marín Jiménez.

Durante este encuentro, que se realizó en un restaurante de la zona centro, el presidente de Avanzada Liberal, Manuel Jiménez Guzmán, hablo sobre el Estado Laico, mencionando, determine realizar un recorrido por el país, iniciando en Veracruz, los liberales nos reuniremos para intercambiar ideas, sobre un tema de la mayor importancia, el estado laico.

Continuo diciendo, “Que la Laicidad es la doctrina filosófica cuyo fundamento es la libertad, como movimiento por la libertad no es anti-religiosidad, es la garantía la república laica, el estado moderno que plantea el presidente Juárez hace 150 años en las leyes de reforma y en la constitución del 57, da las bases fundamentales de lo que hoy conocemos como el estado moderno, laico, democrático, liberal, transitando por el voto ciudadano la alternancia que hay en el poder y también de carácter Soberano”. Señalo, “La educación laica, democrática, científica y ajena a prejuicios y a fanatismos religiosos, como lo señala el artículo tercero constitucional, el 24 plante la libertad de culto y de creencias, el 130 señala como principio la separación del estado y las iglesias”.

“No entiendo la concepción de los partidos políticos incluido el mío, que criminalice el aborto, que atenta contra la libertad de las mujeres a decidir sobre su propio cuerpo, es laicismo la diversidad sexual, religiosa, política, académica, etc., es decir, el concepto moderno de la laicidad, es el concepto de la pluralidad”. Comento, que desde hace 12 años plantearon incorporar el concepto de la República laica a la Constitución, llevándonos 11 años de debate, hoy podemos decir que se aprobó por unanimidad, aun con el voto de la derecha, que la República Mexicana sea considerada en su artículo 40 como una República democrática, soberana y laica.

“Ganamos el debate, aun en contra del régimen que pretendía desmantelar el estado laico mexicano, de un régimen que deja como saldo 60 mil muertos, de un régimen que deja como saldo 3 millones de desempleados, de un gobierno que deja aun país hacia el cambio al precipicio y no hacia el cambio que se prometía en el año 2000, por eso somos progresistas y hombres de izquierda, así como se manipulo el derecho a la vida y se criminalizo a la mujer, hoy muchas en la cárcel por leyes injustas, hoy los enemigos de este país pretenden reformar el 24 constitucional, cuidado con la manipulación de la llamada libertad religiosa que en México ya existe”.

Dijo, que con la reforma al artículo 24 se pretende una escalada para darle un golpe a la educación laica, pública de éste país incorporando la educación religiosa, pretenden ser posesionarios de medios masivos de comunicación, en este país es solo una Iglesia que predomina sobre el resto de las minorías, se pretende retornar a fueros y privilegios para que la Iglesia y Sacerdotes participen en asuntos políticos.

Por último señalo. “Que la defensa del estado laico corresponde a todos nosotros, a nuestras familias, a los grupos, universidades, a los institutos, tenemos que impulsar hoy la alternancia en el poder público, no permitir que la derecha continué en el poder, impedir el desmantelamiento absurdo del estado laico moderno de este país”.


Fuente: Cordoba al Día.