Fundadores de Mariano Arista

Fundadores de Mariano Arista

sábado, 19 de mayo de 2012

«Mario Conde sigue dando clases en la masonería»


Faustino Merchán Gabaldón imparte hoy una conferencia titulada La masonería, hoy. De una sociedad secreta a una sociedad discreta. Merchán Gabaldón, maestro masón de la Gran Logia de España, destaca que en la actualidad hay apenas unos cuatro mil masones en España —«durante la II República llegó a haber diez mil»—. Gabaldón rechaza nombrar qué personalidades de la política o la economía forman parte de la masonería, si bien asegura que numerosos ministros de la mayoría de los partidos políticos son o han sido masones. «No ocurre lo mismo con los presidentes», subraya.
Habla de Mario Conde, uno de los hermanos de la Gran Logia, actualmente en estado de baja desde la intervención del Banesto. «Al darse cuenta de la que se le venía encima decidió ‘entrar en sueños’ para evitar con ello ser expulsado de la logia», destaca. En este sentido, certifica que pudo haber pedido el reingreso una vez cumplió con la justicia, pero no lo hizo. Acerca de su relación con el ex banquero, Merchán asegura que sigue siendo muy cordial. «Es una gran persona, muy profundo y con gran capacidad de pensamiento, una de las personas más reflexivas que he conocido y con un bagaje intelectual sobresaliente», manifiesta el maestro masón. Asimismo, precisa que, si bien el empresario se encuentra en una fase latente, continúa colaborando con la logia siempre que puede y en muchas ocasiones, dando clases e impartiendo charlas a los hermanos que van a ingresar en la asociación.
Faustino Merchán Gabaldón subraya, por otro lado, que es cierto que hay ciudades creadas por la masonería, como Washington. «Incluso países», dice refiriéndose a Estados Unidos. «Washington y Roosvelt eran masones y el dólar es un compendio de los símbolos masones».
Fuente: El Diario de León.