Fundadores de Mariano Arista

Fundadores de Mariano Arista

martes, 8 de mayo de 2012

Jaime Chalita Zarur representará a México en una conferencia internacional (con la participación de la Comisión Europea - UE) en Bucarest, Rumania

Por primera vez en la historia de Rumania, la Comisión Europea participa en una conferencia internacional de carácter masónico y profano en lo que es uno de los cinco países neolatinos de Europa.

Un paradojo de la civilización y de la cultura europea, Rumania, un país ubicado en la Europa Oriental, es el único país neolatino del este de Europa, rodeado por países eslavos y en donde prevalece la religión cristiana ortodoxa y no católica.

El médico y Presidente de la Federación de Logias Mexicanas, Jaime Chalita Zarur (SGIG) representará a la República de México en un magno evento acogido por el Palacio Bragadiru en los dias 11 y 12 de mayo de 2012., en Bucarest. Junto al Hermano Chalita Zarur asistirán más de 30 delegaciones de Europa, África, América del Sur y América del Norte, como también miembros del cuerpo diplomático acreditado en Bucarest (a nivel de Embajadores y Secretarios), oficialidades de Rumania etc.

El invitado especial de este evento es el Presidente de la Comisión Europea (José Manuel Durão Barroso) que estará representado por un importante oficial de la Unión Europea. Entre otros invitados especiales se encuentran el Secretario General de la Agencia de Prensa Masónica de Rumanía (APMR), el ex Ministro de Integración Europea del Gobierno rumano (Ex Negociador Jefe de Rumania para la adhesión a la Unión Europea), uno de los fundadores de la Academia de Desarollo Europeo Sostenible, académicos etc.


El Hermano Jaime Chaliza Zarur hablará sobre el tema: "La evolución del pensamiento libre después de las dictaduras del siglo pasado". En la primera parte de la conferencia se hablará sobre el tema del Año Europeo 2012: "El Envejecimiento Activo y de la Solidaridad Intergeneracional".

Fuente: Diario Masonico.