El modelo negativo de la Masonería francesa es un mal ejemplo para Rumania. La interferencia profana en los asuntos masónicos, como está ocurriendo hoy en París, sólo desestabilizaría la Masonería rumana y producira un precedente muy peligroso. Teniendo en cuenta todo esto, la A.·. P.·. M.·. R.·. decidió no publicar el nombre de los Hermanos involucrados (excepto al del Gr.·. Maes.·., que admitió públicamente la pertenencia a la Masonería).
Uno de los miembros de la G.·. L.·. N.·. R.·. lleva a la atención de un número de HH.·. las "ilegalidades" e irregularidades hechas por los actuales dirigentes de la Gr.·. Log.·., acusando a Radu Balanescu y al ex Gr.·. Maes.·. de la comisión de estos actos y de complicidad. La carta del H.·. llegó no solo a la mayor parte de los miembros de la G.·. L.·. N.·. R.·. , sino también en el mundo profano.
Las acusaciones pueden ser clasificados como abuso de poder, falso en documentos, etc. Pero no olvidemos que las acciones hablan de lo masónico y no de lo profano, y los cargos deben ser llevados ante el Tribunal de Justicia masónica y luego para el profano, como es habitual en todas las situaciones civilizadas.
El conflicto de esta mañana escalada apenas una semana después del escándalo de la M.·. L.·. Na.·. R.·., sólo que esta vez se trata de transferir todo en lo profano. Rumania ofrecio en los ultimos 20 años la oportunidad del desarrollando masónico en el territorio nacional y los Masones rumanos tienen el deber moral de traer gloria a la Orden y a Rumanía, y de no causar disensiones y escándalo público. En el contexto de crisis moral y financiera una Gran Logia debe permanecer unida ante las vicisitudes de los tiempos.
Fuente: A.·. P.·. M.·. R.·.