Fundadores de Mariano Arista

Fundadores de Mariano Arista

jueves, 24 de noviembre de 2011

Dol.·. Dol.·. Dol.·.


Carlos Jonguitud Barrios, M.·. M.·.,  ex dirigente del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) y ex gobernador de San Luis Potosí, murió ayer por la mañana, luego de una larga enfermedad, confirmaron en ese organismo gremial.


Nuestro M.·. V.·. y Q.·. H.·. nació el 4 de noviembre de 1924 en Coxcatlán, San Luis Potosí; fue maestro normalista egresado de la Escuela Normal Rural de Ozuluama, Veracruz, y estudió derecho en la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM).

También fue miembro del PRI, donde ocupó varios cargos, y secretario general del Comité Ejecutivo Nacional del SNTE hasta 1989.

Jonguitud Barrios fue diputado federal por su estado y luego fue presidente del Congreso del Trabajo.

Electo senador de la L Legislatura (1976-1982), renunció para hacerse cargo de la dirección general del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE) entre 1976 y 1979.

En ese año fue elegido como gobernador de San Luis Potosí, hasta 1985; en la LIV Legislatura del Congreso de la Unión fue nuevamente senador para el periodo 1988-1991.

En la Gr.·. Log.·. de Estado, Soberana e Independiente "El Potosí" se tienen CCol.·. levantadas con el numeral 34 y haciendo honor al nombre de nuestro M.·. V.·. y Q.·. H.·. Carlos Jonguitud Barrios.

De parte de nuestro Ven.·. Maes.·. Ad-Vitam y Ex Gr.·. Maes.·. Israel Hernández Arriaga y de todos quienes integramos las CCol.·. de este Tall.·. deseamos pronta resignación a la familia de nuestro  M.·. V.·. y Q.·. H.·. Carlos Jonguitud Barrios, así como estamos seguros que nos preparará una plaza en el Et.·. Or.·. a la diestra del Eterno.

Dol.·. Dol.·. Dol.·.

Pedro Ricardo Ortiz Serna
V.·. M.·.