Fundadores de Mariano Arista

Fundadores de Mariano Arista

domingo, 20 de noviembre de 2011

“Gran caminata por la salud”


Guasipati.- La Respetable Benemérita Centenaria Logia Unión Nº 49 organizó para este domingo, 20 de noviembre, la “Gran Caminata por la Salud”, con el objetivo de defender los buenos hábitos de vida y transmitirle un mensaje positivo a la juventud.



Según expresó José Gregorio Lugo -organizador del evento- la idea responde a la preocupación del gremio por la proliferación del consumo de drogas en la zona y de enfermedades de trasmisión sexual; estadísticas que despiertan alarma sobre el futuro de las nuevas generaciones.

“Forma parte de nuestra misión como ciudadanos y como miembros de la congregación masónica reforzar los valores morales y familiares, así como la buena calidad de vida; la cual no puede obtenerse mientras se ejecuten acciones individuales que perjudiquen al colectivo”.

Así mismo, informó que el maratón partirá desde la sede de la Logia ubicada en la avenida Urdaneta de Guasipati. “A las 7:00 a.m. los atletas deberán estar concentrados allí para partir a las 7:30 de la mañana. El recorrido se hará por todo el circuito de las avenidas, el cual tiene un aproximado de 5 kilómetros”.

Para resguardar la salud de los caminadores, el comité organizador dispondrá de cuatro puntos de hidratación, ubicados en la redoma de El Miamo, en el sector Alto Perú, en la plaza Bolívar y en la plaza Miranda. “Además, entregaremos premiaciones para los primeros lugares, en las categorías libre (femenino y masculino por separado), infantil mixto y tercera edad (también heterogéneo).

De igual forma, la seguridad del recorrido estará a cargo “primeramente, de la conciencia ciudadana y el buen comportamiento; pero, también tendremos el apoyo de Tránsito Terrestre, del Comando Policial, de la Brigada de Apoyo Nuestra Señora del Rosario, de Protección Civil y de un médico traumatólogo”, acotó otro de los planificadores, Oswaldo Muñoz.

Por último, comunicaron que las inscripciones se están realizando en las instalaciones de la Logia Unión Nº 49. “Vale destacar que invitamos a todos los consejos comunales, instituciones públicas y privadas, clubes deportivos y comunidad en general de los municipios Roscio, El Callao y Sifontes”.

Fuente: Nueva Prensa.