Fundadores de Mariano Arista

Fundadores de Mariano Arista

viernes, 18 de noviembre de 2011

Presentan un libro sobre la acción de la Masonería en Tucumán

"La masonería en el proyecto liberal de la Argentina del siglo XIX (su proyección en Tucumán)" se denomina el libro de Florencia Aráoz de Isas, que se presentará el martes 29, a las 20, en la sede del Jockey Club de Tucumán.

En el libro, cuyo prólogo pertenece a Lucía Piossek Prebisch, se propone una mirada sobre nuestra historia nacional y provincial desde un proyecto logístico, coherente y progresivo, que se inicia en mayo de 1810 y que tenía por objetivos la Independencia y la organización nacional por medio del ideario masónico de Libertad, Igualdad, Fraternidad. En ese proyecto participaron las más destacadas personalidades en la política, el periodismo, la cultura, las ciencias y las profesiones liberales.

La autora declaró que ha podido encarar este tema gracias a una mayor apertura de la masonería para dar a conocer sus principios, el rol que ha desempeñado en la historia occidental y la nómina de quienes integraron la Orden en el período analizado. "Debo reconocer que por este libro comencé a enterarme de la importancia del tema en nuestra provincia, y de la magnitud de la influencia del ideario masón en nuestro país y en Tucumán", declaró Piossek Prebisch.


Fuente: La Gaceta.