Fundadores de Mariano Arista

Fundadores de Mariano Arista

viernes, 25 de noviembre de 2011

La Confederación Masónica Interamericana ha concluido sus trabajos en México

Or.·. Tijuana, México. En los ultimos dias México fue el anfitrión del evento masónico más grande del fin de año. En el primer día de trabajo y de acuerdo con el protocolo, fueron presentados los mensajes de las autoridades civiles y de los líderes de los cuerpos masónicos presentes en el evento. También se establecieron las mesas de trabajo. De acuerdo con la agenda oficial, se discutieron temas como el desarrollo democrático, la solidaridad social, el progreso social, la justicia social, la seguridad social y el Estado laico.


En una entrevista exclusiva con la Agencia de Prensa Masónica de Rumania, el Gran Secretario de la Gran Logia de Baja California, el Hermano Miguel Carreño Bahena, habló sobre la importancia del simbolismo de este evento y de la importancia de pertenecer. como Masones, a una Gran Logia Regular reconocida como tal en todos los foros y organizaciones masónicas, entre ellos la Conferencia Mundial de Grandes Logias Regulares. La APMR señala que la Gran Logia de Baja California este año firmó en Bucarest un Tratado de Reconocimiento con la Gran Logia Nacional de Rumanía (MLNR), encabezada por el Muy Respetable Gran Maestro Radu Bălănescu.


En la misma entrevista el Gran Secretario se refirió a la universalidad de los temas discutidos por los Grandes Maestros y el hecho de que la justicia y la seguridad social son cosas que la Masonería siempre ha tratado de mejorar.


Miguel Bahena Carreño señaló que la reunión preparatoria de la Asamblea General de 2012 en Brasil fue un éxito. Todos los asuntos fueron revisados ​​cuidadosamente y aprobados por las Grandes Logias presentes, respetando la soberanía e independencia de cada miembro. Por último, el Gran Secretario define a la CMI como un "constructor de sociedades".


Fuente: A.·. P.·. M.·. R.·.