Fundadores de Mariano Arista

Fundadores de Mariano Arista

viernes, 11 de noviembre de 2011

Convoca Gran Logia Michoacana a votar `y abrir los ojos´ este domingo

Or.·. Morelia, Michoacán.- Aunque tenemos candidatos en todas las fuerzas políticas desde la gubernatura hasta regidores, como institución la masonería no se pronuncia por ningún partido político. Pero eso sí, para Michoacán sería un riesgo que expresiones como la derecha llegaran al gobierno.

Así lo expuso Ismael Acosta García, Gran Maestro de la Gran Logia Michoacana “Lázaro Cárdenas”, en una rueda de prensa convocada para dar a conocer el posicionamiento de la agrupación reconocida como la única logia masónica y que en la entidad aglutina a 2 mil integrantes diseminados en 67 representaciones.

“Las cartas están bien puestas sobre la mesa y nos identifican por nuestra ideología y principios. Como ciudadanos participamos donde sea, nuestros candidatos cuentan con nuestro apoyo, pero no como un partido político”, dijo el dirigente de la gestión 2009-2012.

Precisó que “por uno que haya aquí del PAN, no podemos declararnos en contra de ese partido, pero no quisiéramos que el proyecto de orden federal se repitiera en Michoacán… que abran los ojos, veamos la historia del gobierno federal y a la luz de eso, ejerzamos el voto”. Consideró que desde el punto de vista de la Gran Logia “no se ve bien” como candidata la figura de la hermana el presidente de la República, “pero no podemos violentar su derecho ciudadano”.

Acotó que hoy ha sido superada la lucha entre liberales y conservadores, sin embargo, puntualizó que los partidos políticos han perdido su ideología y el ejercicio de sus valores. Sobre los topes de campaña de los tres candidatos al gobierno del estado, apuntó que “han sido ridículamente rebasados”. 

La masonería, explicó, lleva la praxis social del liberalismo, y “si no se refleja en lo social, es mera demagogia”. Por eso, insistió que la institución que representa fomenta como bases la formación cívica de sus agremiados en vías de preservar la soberanía nacional.

En el acto donde dieron lectura al documento del posicionamiento sobre el proceso electoral Michoacán 2011, estuvieron presentes algunos de sus integrantes, entre ellos Pablo Alarcón Chaires, Alfonso Cruz Anguiano, Miguel Hernández Valdovinos, Julio Francisco Silva Ulaje y José Manuel Castañeda Fabián.


Fuente: Cambio de Michoacán