Fundadores de Mariano Arista

Fundadores de Mariano Arista

martes, 29 de noviembre de 2011

Se presenta el libro “La Masonería Uruguaya. El fin de la discreción”

Durazno, Uruguay. A través de la Biblioteca Municipal “Prof. Carlos Scaffo” y la editorial Random House Mondadori, se presentó la última publicación del premiado escritor Fernando Amado


La actividad se llevó adelante en la sala de la Biblioteca Municipal “Prof. Carlos Scaffo” en Batlle 650, con entrada gratuita y abierto a todo público.


Fernando Amado nació en Montevideo el 11 de setiembre de 1982. Es licenciado en Ciencia Política por la Universidad de la República. En 2009 fue electo diputado.


Canalizo a traves de los libros su inquietud por investigar ángulos inexplorados del quehacer nacional. En 2007 debuto con Desconfianza infinita: Lacalle, Sanguinetti, Batlle y Vazquez y la elección de sus cópulas militares. En 2008 continuó con En penumbras. La masonería uruguaya 1973 - 2008, con el que obtuvo el Bartolomé Hidalgo Revelación y el Libro de Oro, galardón al libro mas vendido del ano. En 2009 llego El peso de la cruz. Opus Dei en Uruguay, con el que también consiguió el Libro de Oro en su categoría. Su ultima publicación es Oscar Magurno. El padrino, editada en 2010.

Viaje sin escalas
“El estudio de la masonería ha significado para mí un verdadero viaje sin escalas” indica el autor del libro, y agrega: ¿Qué quiero decir con esto? Es simple. Desde que comencé a tomar contacto con la masonería, allá por setiembre de 2007, nunca dejé de leer, de investigar, de comprar revistas masónicas, de navegar en internet por cuanta web de masonería existiera en los más recónditos lugares del mundo, de charlar con masones, en fin, de querer saber más y más sobre una institución que evidentemente logró cautivarme muy profundamente”.

“La Masonería uruguaya. El fin de la discreción”, es el segundo libro que Amado publica sobre este tema. Dando cuenta del porqué, el joven investigador afirma que es simplemente por placer. “Este libro es la manifestación más contundente de que si bien la masonería institucionalmente mantiene su reserva y apego a la discreción en los términos tradicionales, muchos masones de forma individual han optado por otro camino”.
 
Fuente: El Acontecer.