Fundadores de Mariano Arista

Fundadores de Mariano Arista

domingo, 10 de marzo de 2013

Masones, visitantes distinguidos de Xalapa

Representantes de 30 logias masónicas, visitantes distinguidos

El Cabildo Xalapeño nombró ayer, visitantes distinguidos, a los respetables grandes maestros de la masonería mexicana de las 30 logias de la República Mexicana, en reconocimiento a los grandes méritos en aras del progreso y paz social de los masones a lo largo de la historia.

Representantes de la logia y miembros de la Confederación de Grandes Logias Regulares de los Estados Unidos Mexicanos, permanecerán tres días en Xalapa para asistir al Centésimo Tercer Congreso Masónico Nacional.

"Es un honor contar con ustedes en esta ciudad, cuna de insignes hombres de nuestra historia que han formado parte integral de la vida de la masonería; basta recordar al ex presidente Sebastián Lerdo de Tejada, personaje de nuestra historia local que participó en las grandes logias masónicas de nuestro país", señaló la presidenta municipal, Elízabeth Morales García.

La funcionaria resaltó los valores de la masonería como la persistencia en el bien común, la creencia en el progreso social y en la participación filantrópica, la fraternidad y la "búsqueda de la verdad e igualdad, construyendo el desarrollo intelectual y moral del ser humano".

Por su parte el Muy Respetable Gran Maestro, Arturo Gómez Mariscal, Presidente de la Confederación de Grandes Logias Regulares de los Estados Unidos Mexicanos agradeció la distinción y reconoció al gobierno municipal, "sabemos que en Xalapa se hacen bien las cosas.

"La masonería mexicana y Latinoamérica al igual que este cabildo tiene una esencia revolucionaria social pues su existir es mejorar el entorno social; vanos a trabajar ampliamente para encontrar solución a muchos problemas que existen en la actualidad", señaló el maestro.

Representantes de las logias de Aguascalientes, Baja California Norte, Campeche, Chiapas, Chihuahua, Colima, Durango, Michoacán, Nayarit, Guerrero, Jalisco, Estado de México, Durango, Muevo León, Oaxaca, Puebla, Querétaro, Quintana Roo, Sonora, Tabasco, Veracruz, Yucatán y Zacatecas, recibieron el homenaje. 


Fuente: Agencias.