Fundadores de Mariano Arista

Fundadores de Mariano Arista

martes, 26 de marzo de 2013

Pide masonería acabar con políticos "Chapulines"



El Congreso del Estado debe legislar para impedir que los funcionarios públicos \"brinquen\" de un puesto a otro en periodo de elecciones, consideró el líder de la Gran Logia Unida Mexicana, Luis Alberto García Leyton.

En entrevista, dijo que los ciudadanos deben presionar a los diputados para que ello se cumpla y criticó que los legisladores no tomen cartas en el asunto.

En ese tenor, hizo un llamado al Congreso para que se realice una Reforma a la ley electoral y así obligar a los servidores públicos a que concluyan con sus periodos en los cargos para los cuales fueron electos.

Criticó que la elasticidad en las leyes permita que los políticos incumplan con los ciudadanos y estén buscando posicionarse en los cargos de elección popular sin compromiso real alguno.

”Hay mucha elasticidad, aunque esto no es algo nuevo, así ha ocurrido. Si la ciudadanía lo exige, ellos tendrán que reformar esas leyes para que al menos los funcionarios concluyan el periodo para el cual fueron electos, por si solos no lo harán”, señaló.

Sostuvo que es competencia solamente de los ciudadanos ofrecer su respaldo y voto de confianza a aquellos candidatos a pesar de ser “brincolines” para que continúen en un cargo de elección popular.

Dijo que el llamado a los funcionarios públicos es “a que se aplaquen”, tengan mayor conciencia cívica y trabajen por las clases más necesitadas.

“Por lo menos hasta hoy ya hay diez licencias para alcaldes. El llamado a ellos sería que se aplaquen, que tengan una mayor conciencia cívica y que serenen sus impulsos, el tiempo no se va a terminar, si ellos han hecho un buen trabajo la ciudadanía se los va a calificar y premiar en la próxima elección”, concluyó.

Fuente: Agencias.