Fundadores de Mariano Arista

Fundadores de Mariano Arista

sábado, 23 de marzo de 2013

La Masonería tiene preceptos inamovibles


Tuxtepec, Oax.- En el marco del aniversario del natalicio de Benito Juárez conmemorado durante la mañana de ayer en el parque Juárez, Lorenzo Javier Contreras Ahuja, venerable maestro de la respetable logia simbólica Sol del Papaloapan número 50 indicó que a pesar del paso del tiempo, los preceptos fundamentales de la masonería son inamovibles, que tienen que ver con la condición humana.
Con cien años que se formó la masonería en Tuxtepec donde existen cuatro talleres; el venerable maestros indicó que la masonería pasó de ser "un grupo secreto a un grupo discreto".

Enfatizó que hay mayor apertura y más tolerancia por parte de la sociedad, "anteriormente era una sociedad muy secreta porque no era muy bien vista por ciertos círculos sociales debido a que existía desinformación y un concepto errado de la masonería" refirió Contreras Ahuja.

Con 100 años que se hicieron los talleres en Tuxtepec, es muy añeja donde existen cuatro talleres y es un grupo bastante numeroso.

En cuanto a la participación en la vida política por parte de la iglesia, relató que a partir de las leyes de reforma la participación de la iglesia se ha ido acotando mucho, "en el sexenio pasado hubo un poco de mayor injerencia, pero actualmente han guardado su sana distancia con las decisiones de gobierno".

Manifestó que las reformas que se han implementado en el actual gobierno son necesarias para elevar la competitividad del país como la reforma educativa y en telecomunicaciones, falta la reforma energética y varias acciones a tomar en cuenta "todo lo que sea para elevar el bienestar de los mexicanos será bienvenido cuidando mucho las cuestiones de soberanía".

En cuanto a la reforma educativa que los maestros de la Secretaría Nacional de Trabajo (SNTE), Contreras Ahuja resaltó que el magisterio es un sector que ha sido combativo en cuanto a sus derechos, "tiene derechos pero no tiene obligaciones, se han abrogado a la potestad de decidir qué se debe hacer en la educación en México y no dejan de ser unos empleados del gobierno".

Expresó que el descontento de los maestros del sindicato es porque ya no podrán manipular la cuestión educativa y administrativa del país.
Fuente: Agencias.