Fundadores de Mariano Arista

Fundadores de Mariano Arista

sábado, 9 de marzo de 2013

Se encuentra cámara secreta vinculada con los orígenes de la masonería

En la casa Canons Ashby se encontró una cámara que había permanecido escondida durante 400 años y tiene posibles vínculos con la masonería. En la casa Canons Ashby, propiedad de la sociedad de conservación de sitios históricos (National Trust), cerca de Daventry, Inglaterra, fue encontrada una cámara secreto dentro de un almacén. Este cuarto, que ha permanecido escondido durante 400 años, probablemente esté ligado a las logias masónicas.


La entrada al cuarto, fue encontrada cuando el manager de la casa, Edward Bartlett entró al almacén con una linterna en mano.

Se trata de un cuarto con muros que muestran relieves de las familias locales, símbolos enigmáticos y frases raras en latín como “No comer de esas cosas con cola negra” o “Mira tu lengua, tu vientre y tu lujuria, la mejor cosa para disfrutar es la locura de alguien más.”

Laura Maplas, community manager de la National Trust, dice que el cuarto pudo haber sido de una logia masónica y que “claramente no es un hueco natural, dejado en el proceso de construcción. Esta cámara tiene piso y los muros han sido enyesados desde dentro para crear un espacio que podría esconder a una persona o varios objetos.”

“Se cree que la familia Dryden podía haber sido parte de una sociedad relacionada con los masones.”
Agregó “Se especula que este cuarto fue usado por la logia Masónica antes de que este grupo se estableciera en Inglaterra unos 130 años después, en 1717”.

Fuente: Informe 21.