Fundadores de Mariano Arista

Fundadores de Mariano Arista

sábado, 9 de marzo de 2013

Masones jujeños en ceremonias patrias


Masones jujeños en ceremonias patrias
Luego de las actividades realizadas por el Bicentenario del Exodo Jujeño, primero, y de la Batalla de Tucumán, después, la Masonería de Jujuy participó de las celebraciones del Bicentenario de la Batalla de Salta que se concretaron recientemente en la vecina provincia. La Logia Estrella del Norte 331, participó de la Tenida Blanca organizada por la Logia General San Martín 57 de Salta, en la que se proyectó un documental sobre la Bandera de Macha para luego ofrecer la disertación del destacado historiador salteño Gregorio Caro Figueroa sobre los acontecimientos de la última de las batallas por la Independencia libradas en territorio nacional. Cabe destacar que las Tenidas Blancas son actividades donde la Masonería abre las puertas al público en general para que pueda conocer algunos aspectos de la institución que se caracteriza por la discreción de sus integrantes.
Continuando con las celebraciones, representantes de la Logia Estrella del Norte 331, acompañaron a sus pares de Salta y de la Masonería Femenina en la colocación de ofrendas florales en el monumento al general Belgrano, acto donde se destacaron la importancia y sencillez de quién estuvo al frente del Ejercito del Norte. Hubo una disertación de Nicolás Breglia, Pro Gran Maestre de la Gran Logia de la Argentina de Libres y Aceptados Masones, en un local del centro de la ciudad de Salta.

Luego, en la plaza General Belgrano descubrieron una placa el Gran Maestre de la Gran Logia de la Argentina de Libres y Aceptados Masones, Jorge Clavero, y el resto de autoridades y masones de las logias de Salta, de Tucumán, de la Masonería Femenina de Salta y Jujuy y de las Logias Hermanos del Norte, Coronel Dorrego y Estrella del Norte, todas de nuestra provincia.
 
Finalmente se dejó inaugurado un mural que refleja aspectos de la vida masónica de Manuel Belgrano.
Fuente: El Tribuno.