Fundadores de Mariano Arista

Fundadores de Mariano Arista

domingo, 24 de febrero de 2013

La aragonesa Nieves Bayo acerca la Masonería al gran público



La máxima responsable de la Masonería española, Nieves Bayo Gallego, desgranó en la noche del viernes el funcionamiento de la institución a través de la conferenciaLa Masonería desde dentro, organizada por la Respetable Logia Resurrección número 30 de San Roque y el Consistorio. 

La aragonesa Nieves Bayo es desde el pasado mes de junio la gran maestre de la Gran Logia Simbólica Española (GLSE). En su mandato al frente de la organización, de tres años, tiene como objetivo fomentar la estabilidad, el acercamiento a la sociedad y la defensa de la laicidad . 

La Gran Logia Simbólica Española, que está compuesta en España por unos setecientos integrantes repartidos en las 34 logias que la componen, tiene como objetivo dotar a la misma de una proyección al exterior, rechazando el mito de misterio y cuestiones ocultas que algunos atribuyen a la masonería. 

La Gran Logia Simbólica Española, la rama masónica más importante de nuestro país, tiene como líder a una mujer por segunda vez en su historia, desde que en 1992 se admitiera la entrada de la mujer en igualdad con el varón a todos los efectos en la sociedad. 

Bayo centró su intervención en aclarar al público en qué consiste y qué no es la masonería. Hay que tener en cuenta que el mismo carácter secreto de este movimiento y los ataques que sufrió durante el franquismo han contribuido a dar una imagen muy distorsionada del mismo entre el público en general.

Fuente: Joly Liberal.