Fundadores de Mariano Arista

Fundadores de Mariano Arista

miércoles, 20 de febrero de 2013

Monitoreo de medios, caro y exorbitante: Masones


El presidente de la Gran Logia Unida Mexicana, Luis Alberto García Leytón, consideró que el Instituto Electoral Veracruzano (IEV) tendrá que revisar los alcances y el beneficio del monitoreo a medios de comunicación, ya que el monto destinado para el mismo es “caro y exorbitante”, además de que la empresa contratada, Verificación y Monitoreo, S.A. de C.V., tiene antecedentes cuestionables.

El pasado viernes la consejera presidenta del órgano electoral, Carolina Viveros García, dio a conocer que el monitoreo de medios durante el proceso electoral 2013, tendrá un costo de 12 millones de pesos y no de 17 como se había informado y minimizó las críticas en torno al monto.
"Es un servicio muy caro, la empresa a la que han contratado ya ha dado varios servicios aquí en Veracruz y no hay resultados satisfactorios. El IEV tendría que revisar a conciencia cuáles son los alcances del trabajo que está contratado, porque resulta oneroso para la ciudadanía pagar una cantidad tan exhorbitante".
En otro tema dijo que la coalición electoral conformada entre los partidos Acción Nacional y de la Revolución Democrática, se encuentre clavada con alfileres y el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación, se encargará de “desbaratarla”.  
“Son partidos que no tienen nada en común en su plataforma política, ni en su ideario partidista, eso lo vamos a ver con frecuencia, vemos conflictos de intereses porque es una alianza exclusivamente para la búsqueda de los puestos y cargos y no lleva la visión de servicio que requiere la ciudadanía”, informó.

Fuente: Veracruzanos.